Nada muere, todo se transforma

marzo 29, 2011 Sin comentarios 

Hace unos días se habló de que el banner ha muerto, eso se viene diciendo desde hace varios años y aun seguimos utilizándolos. En mi opinión no ha muerto, se ha transformado/ actualizado.

Todos los formatos utilizados inicialmente eran de un tamaño medio o pequeño, los banner llamaban la atención al aportar dinamismo por medio de imágenes gif animadas, pero lo más importante es que los usuarios hace 10 años tenían un patrón de comportamiento distinto que ahora: cualquier cosa despertaba la curiosidad y los banner funcionaban bien a pesar de su tamaño mucho menor que el actual.
Luego apareció el formato “Rascacielos” o “Skyscraper”. De aquí en adelante se comenzaron  a utilizar formatos de banners más grandes, así es como surgió el formato de banner llamado “Ropapáginas” o “Recuadro integrado”, que es un cuadrado más o menos grande que se integra dentro del área donde se muestran los contenidos de la página.
Hay otros tipos de formatos de banner más intrusivos, como los popup que comenzaron a utilizarse para llamar la atención de los usuarios, era muy molesto, tanto es que hoy es muy difícil abrir una ventana emergente sin el consentimiento del usuario, ya que la mayoría de los navegadores bloquean este tipo de práctica.

Actualmente los de mayor impacto en Internet son los llamados layer flotante o los interstitial que se muestra a pantalla completa y que dura unos pocos segundos sin dejar ver ningún contenido de la página hasta que pasan esos segundos, los “Expandibles” que son fijos pero cuando el usuario interactúa aumentan de tamaño y los “flyads” junto con los VIDEO BANNERS donde podemos ver publicidades con videos y sonidos de alta calidad que muestran trailers de películas o comerciales enteros.

Aunque es verdad que yo no soy de hacer clic en los banners (tampoco en los anuncios patrocinados en Google o en Facebook) , actualmente podemos encontrar gran variedad de formatos que visualmente impactan a los usuarios y si realizamos una buena estrategia, nos esforzamos en la creatividad  y elegimos el lugar indicado para su colocación el resultado será satisfactorio.

Otro dato importante es que cada vez internet resta más tiempo a la televisión y se pueden encontrar nichos de mercado on line que en el mundo off line son difíciles de seguir. Por otro lado, en internet tenemos la oportunidad de acceder a un rango de población más amplio sin limitaciones geográficas, ni temporales.

En conclusión todo está en continuo movimiento, en constante cambio, donde la transformación forma parte de una de las leyes del Universo, nada muere, todo se transforma.

 

Tags: , , , , Comunicación, General

Responder

(requerido)

(requerido)


Calendarios Abril 2011

Aquí tenéis fondos de escritorio con calendario de Masuno para Abril de 2011     Links de descarga:  1024...

Nada muere, todo se transforma

Hace unos días se habló de que el banner ha muerto, eso se viene diciendo desde hace varios años...

Algar de Palancia inicia el proceso de Agenda 21 Local

Algar de Palancia desde el pasado mes de noviembre está en proceso de implantación de la Agenda 21 Local....

Iniciativas contra el cambio climático. Pacto de los Alcaldes.

Estos días, siete países han pedido a la UE un mayor recorte de CO2 para el 2020. Si bien...

Innovación y creatividad en las PYME

Cuando hablamos de innovación, o más aún, cuando hablamos de I+D+i, donde además de la innovación incluimos la investigación...

La tormenta perfecta

Desde hace varios meses, la NASA estaba advirtiendo sobre las previsiones de tormentas solares que pueden llegar a ser...

Los residuos electrónicos de la obsolescencia programada

Desde que el 9 de Enero de 2011 TVE emitiera el documental “Comprar, tirar, comprar” en el que se aborda la...

10KM/H MARCAN LA DIFERENCIA?

El 7 de marzo entrará en vigor la medida del Ministerio de Fomento de reducir el límite de velocidad...

TURISMO PARA TODOS: TURISMO ACCESIBLE

El turismo se ha convertido en un fenómeno social de extraordinaria importancia, que moviliza a millones de personas en...

¿Cuánto contamina mi compra?

La importancia de comunicar los beneficios ambientales a través de ecoetiquetas y campañas de comunicación, debe ser compatible con...